Hoy es Viernes Santo,último día de nuestra Semana Mayor, día de solemnidad y recogimiento dentro de los desfiles procesionales de nuestra cofradía, la primera cofradía en salir a la calle fue el Monte Calvario,y por último lo hará Servitas cerrando el Viernes Santo.
Recopilamos a continuación una breve referencia de los lugares de los recorridos procesionales de más interés de cada unad de ellas:
Dolores de San Juan: Su estación de penitencia en La Catedral es uno de los mejores puntos donde ver la cofradía de los Dolores.
Monte Calvario: Su Via Crucis en La Catedral así como el retorno de sus titulares al Monte Calvario después del desfile procesional destaca en la cofradía del Monte Calvario.
Descendimiento: El paso de esta cofradía por la Avenida de Cervantes delante del Ayuntamiento en un entorno privilegiado es uno de los puntos donde poder disfrutar del grupo escultórico que acompaña al Cristo.
Santo Traslado: Uno de los lugares más interesantes para ver esta cofradía es su regreso a la Trinidad pasando por el puente de la Aurora.
Amor y Caridad: El paso de la Cofradía hacia el centro por la Plaza de la Merced y su regreso a la Victoria por la Cruz Verde son dos de los lugares en los que podremos disfrutar de esta cofradía.
Piedad: El paso por Calle Carretería y su regreso al barrio de El Molinillo son dos puntos de mayor interés para ver a la Cofradía de La Piedad en la calle.
Sepulcro: El entorno de Calle Alcazabilla es uno de los lugares privilegiados de Málaga donde disfrutar de una procesión y de la solemnidad del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.
Servitas: Cualquier punto de su recorrido es interesante para ver a la Virgen de Los Dolores con el recogimiento especial al paso de la Virgen con las luces de Málaga apagadas en señal de luto.
Seguro que estarán disfrutando de una jornada de Viernes Santo en la que por fin hoy también predomina el buen clima en la ciudad dentro de una Semana Santa con un comienzo bastante inestable, seguiremos informando en las redes sociales y en www.apiedetrono.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario